Estimados Colegas:
Tengo el grato honor de comunicarme con todos ustedes a través de éste medio, para hacerlos partícipes y testigos de la génesis de este ansiado proyecto, que, gracias al esfuerzo, dedicación, compromiso y pasión de un grupo de personas, hoy, vislumbra la luz.
Así es como nace pues, la Sociedad Argentina de Enfermería Legal y Forense (SAELF), profesionales enfermeros con una visión en común; trabajar con eficiencia y calidad en las metas que nos hemos propuesto, con la misión de contribuir al desarrollo profesional, a través de la búsqueda del conocimiento y conformación de estrategias que conduzcan a acciones que satisfagan en forma efectiva las demandas de la comunidad de enfermería en un contexto federal y enarbolando los valores de la solidaridad, el compromiso y el liderazgo de cambio.
En SAELF, profesamos firmemente que el fruto del desarrollo de la especialidad, contribuirá a fortalecer el rol y la imagen de esta disciplina humanística destinada al cuidado de las personas.
Contamos para ello, con objetivos claros y alcanzables; como la jerarquización de nuestra profesión a través de la capacitación, el asesoramiento profesional responsable, la inserción de la disciplina en campos hasta hoy imposibles o al menos no pensados, tal cual lo marcan algunos de nuestros objetivos planteados en nuestro razón societaria.
Esperando para tal fin, incorporar los necesarios talentos humanos con los que cuenta nuestra disciplina, para que sumen y generen las imperiosas estrategias con el propósito de obtener un mejor posicionamiento de enfermería dentro de la sociedad.
Pretendemos también, que la comunidad de enfermería encuentre en nosotros, un órgano de consulta y representatividad frente a los dilemas científicos, ético-legales y de ámbitos forenses, que nos tocan vivir a diario y que sólo habremos de sortear con la necesaria camaradería, la solidaridad y espíritu altamente participativo.
Tampoco desconocemos que el objetivo que nos propusimos es un verdadero reto, pero creemos que cuanto más arduo y dificultoso es el camino del desafío planteado, más trascendental y valorado es el logro obtenido.
Alfredo Fuente Garrott
Presidente de la SAELF
“Si quieres ser distinto, no hagas siempre lo mismo”, Albert Einstein.
lunes, 14 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario